sábado, 2 de abril de 2016

ASI COMENZO TODO..

Todo comenzó a fines de los años 30, un grupo de jóvenes entusiastas dieron comienzo a uno de los clubes de barrios más destacados de Villa del Parque, el actual Club Social y Deportivo Pacífico.

En los terrenos baldíos de las calles Cuenca, Nazarre y la estación del ferrocarril nacía el sueño. El 27 de septiembre de 1930 se creó la primer comisión directiva, en aquel entonces el nombre fue  Defensores del Pacífico, debido al tren que por allí circulaba.
En 1933 tendríamos nuestro primer escudo de la mano de J. L. Cervetto, otro destacado personaje de nuestra historia fue Antonio Berardi, primer presidente. Los primeros problemas llegaron en el año 1939 cuando se debió intervenir para evitar la disolución de la entidad. Luego de los inconvenientes para sustentar la entidad por falta de socios, se comenzó a incorporar nuevas actividades y gestiones para lograr el crecimiento.

En 1952 se intentó  adquirir una sede social, gestión de Berardi y Cardoso, pero no se logró. Por el año 1954 se construyó un patio en San Nicolás 2352 con mosaicos adquiridos en la penitenciaría  nacional. En julio de 1955 se logró obtener la personería jurídica de la entidad, ese mismo año se volvió a intentar la adquisición de la sede pero otra vez falló.

Los años siguientes fueron de crecimiento. En 1960 Pacífico obtuvo una gran ayuda económica a través de préstamos conseguidos por el Presidente en aquel entonces, Don Julio Bersi, y entre otros, de Juan Chiarelli.

En julio de 1962 se adquiere el edificio de la sede de San Nicolás, la cual siete años más tarde se lograba ampliar. Por aquellos años se obtenían réditos económicos, entre actividades, donaciones y colaboración entre los clubes. En octubre de 1971 se compran dos lotes que sería el anexo deportivo de Santo Tome 3851. En el año 73 se intentó obtener diferentes créditos con el sueño de tener el piso de la cancha de baby fútbol, pileta de natación, cancha de basket y bochas e incorporar el agua caliente para duchas, sin embargo no se logró. El año 1974 arrancó de la mejor manera, con la colaboración del socio Leonardo Marino se construyó el piso de cemento de la cancha de baby, y dos meses más tarde se adquiere la propiedad lindera al anexo de Santo Tome 3823 (actual sede).
El año 1979 fue de gran crecimiento para nuestro club. Se lograría comenzar con el techado de la cancha.
Cabe destacar a otro personaje de la historia del club, Isabelino Espinosa, quien en 1973 compuso la marcha oficial y actualmente se lo puede ver por la institución. Fue agasajado en el último aniversario.

En marzo de 1978 por iniciativa de nuestro delegado Contento se creó la Federación Argentina de Futbol Infantil (FAFI), de la cual participaría nuestro club a lo largo de los años y le daría grandes logros y la posibilidad de empezar a ser cuna de cracks.


La historia continúa…

1 comentario:

  1. Aca se olvidaron de un Gran Presidente que tubo.Pacifico, El Gran Jose Franco

    ResponderBorrar