viernes, 29 de abril de 2016

A PACIFICO LO LLEVO EN LA SANGRE

Nacio el 14 de Enero de 1986, prácticamente fue siempre jugador de campo, hizo inferiores en Racing y Boca Juniors, el debut en primera fue en All Boys, luego de Floresta se mudo a Merlo para jugar en Deportivo Merlo, siguió su carrera en  Central Córdoba, luego de su experiencia en Argentina decidió emigrar, primero Uruguay para jugar en Deportivo Maldonado, luego viajo a Padua Italia para jugar en el  Monselice  y por ultimo en España en Deportivo Piloñesa.

Regreso al país y en futsal jugo dos años en Parque; el amor por el club  de su barrio y donde su apellido esta escrito en la historia del tricolor,  hizo que vuelva a calzarse los botines y lograr un sueño impensado cuando allá por 1989 con tan solo 3 años  por primera vez piso el piso de Pacifico….
GONZALO PUGLIESE  

     Sos uno de los principales protagonista  de este proyecto, ¿ como surgió lo del futsal en Pacífico?

 - La posibilidad de armar el Futsal en Pacifico, se fue dando casi sin querer. En el verano pasado, decidimos anotarnos en la Copa A dos Toques, solo para ese torneo. Con mi hermano (El Pollo Vignolo) y Leandro (Planas) jugabamos todos los jueves y teníamos un equipo, sumado a varios chicos del club nos metimos a competir y la verdad que se armo una revolución. Llegamos a una impensada final con 1000 personas, dos micros llenos de gente salieron del club, si bien nos toco perder por penales. Ese torneo fue la semilla para muchas cosas que hoy el club esta viviendo.

2 ¿Como vivís el día a día en el club y si es más difícil de lo que  esperabas??

El día a día del club se disfruta. Me veo reflejado en los chicos que hoy juegan al baby, ver como se forman las amistades, como aprenden, eso es lo mas lindo que tiene el club. Estamos en un momento histórico deportivo. Tenemos el Baby Fútbol con mas de 80 chicos compitiendo, el Futsal con las 7 divisiones mas el promocional armado y el Futsal Femenino también con mas de 35 chicas. Impensado, hace 18 meses eramos visitantes en nuestro club y había 6 pelotas pinchadas, literal.

 Como te sentís en tu lugar de jugador y capitán, ¿estas cómodo?

-Si me siento cómodo, disfrutando cada momento. No se si el año que viene estaré en el mismo rol, es un sacrificio muy grande a mi edad y con un hijo entrenar 3 veces por semana. Pero hoy lo disfruto, estoy contento pero siempre con una gran responsabilidad.

4 Contame desde que  lugar y como fuiste creciendo en el club, sabemos que  tu apellido se identifica mucho

El club lo habré pisado por primera vez a los 3 años, prácticamente mi segunda casa. Vivía a una cuadra, pasaba tardes enteras en el club. Pase muchos momentos, mi viejo fue presidente 10 años, mi abuelo tuvo mucho que ver en la compra de esta sede del club y actualmente mi tío es el presidente. Por eso, es verdad que a Pacifico lo llevo en la sangre.









 Todavía queda mucho recién se jugaron  tres fechas, ¿como ves a pacífico?

-Si, recién arranca el torneo. Esto va a ser largo y difícil. Creo que estamos para ir partido a partido, ahora hay que pensar en el rival que viene y así hasta el final del torneo. Nuestro primer objetivo es escaparle a la desafiliación y después veremos para que estamos. Cuanto antes logremos esto, mejor.

 Se te abrió el arco ante Monte Viejo, ¿que  sentiste en ese momento?

Con respecto al gol, contento pero mas contento por la victoria. Solo quiero que gane Pacifico.

 Sabemos que  es muy difícil por ser la primer experiencia, pero ¿pensas en el ascenso ?

Mi sueño es jugarle a los mejores, no vamos a parar hasta lograrlo. Este proyecto no tiene techo, tiene bases solidas y un objetivo claro. Pero hay que estar tranquilos, los frutos se verán en algunos años. La clave esta en las divisiones  inferiores y tenemos a los mejores coordinadores, Hector y Leandro son docentes.

  Decile  a toda esa gente tricolor unas palabras .

Quiero agradecer a toda la gente del club, principalmente a los delegados y a todos los profes que dedican su tiempo a Pacifico.  A los clubes los hace la gente y a Pacifico lo hace grande su gente, no tengo dudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario